Parece que mi instinto no me falla ni siquiera con la películas. A ésta la esperaba con ansias desde fines del año pasado cuando vi un trailer en algún DVD de Disney.
Se ha dicho que las películas animadas de estos tiempos ya no tratan a los niños como idiotas, incluso films como Shrek (de Dreamworks y por ende de Spielberg) tienen ingredientes derechamente de adultos, como el travesti de la segunda y tercera entrega. No obstante a ello, Pixar se ha mantenido dentro de parámetros infantiles para contar sus películas, cada una de ellas han sido éxito de táquillas y los niños la adoran y, por supuesto, los adultos también. Y de tanto en tanto sacan una que perfectamente podría competir en los Oscar con los de carne y hueso. Así pasó con "Buscando a Nemo" y ahora con "Ratatuoille", una generosa obra maestra.
Generosa por muchas razones. Primero, por el deleite visual que ya nos tiene acostumbrado Pixar. Segundo, por la historia de no sólo uno si no de dos personajes tan comunes como cualquiera, con sus defectos y virtudes que buscan su camino (claro que el ratón se roba la película). Tercero, porque son dos películas en 1: perfectamente podrían haber hecho otra parte tomando el segundo conflicto que se presenta al final, pero no, a raíz de aquello la película es vertiginosa, rápida, te atrapa. Cuarto, porque está de llena de toda clase de mensajes, un ejemplo: el chef jefe envidioso quiere desentrañar el misterio que rodea invitando al nuevo e ingenuo a copetearse... ¿que forma más sencilla, clara y efectiva de mostrar que ese tipo de personas no son tus amigos!
y Quinto, la enseñanza final, como me acordé de la manada de buitres de SQP o "Mira Quien Habla", me acordé especialmente de la Pamela Jiles, que parece que la promiscuidad le causó severos daños en su personalidad, en fin, señorita el mensaje es pa' Ud.
Y hay más, mucho más, tanto así que debo reconocer que yo bajé la película, así que hago un mea culpa y he determinado en ir al cine y premiar con mi entrada a "Ratatuoille" para que tenga la taquilla que se merece. Lo doy firmado: ganará el Oscar al film animado.
¿No es paradojal que con la historia de un ratón Pixar pone fin a su relación con la empresa del ratón? ¿Qué será de Disney sin Pixar?
¿No es paradojal que con la historia de un ratón Pixar pone fin a su relación con la empresa del ratón? ¿Qué será de Disney sin Pixar?
4 comentarios:
La vi, me gusto la pelicula, no puedo decir que es de las mejores que he visto en este ultimo tiempo.
Es bonita, dice cosas lindas y si se analiza te das cuenta que las perspectivas en la vida valen mucho... esa diversidad que enriquece el dia...
saludos!!!!
mira lo que encontre en la red...
un abrazo, es hora de ver 24, je je je...
Menos mal!!
Pensaba que la exclusividad respondia a tus ideas de grandiosidad, asi que ahora publico no mas...jejeje...
No he visto la pelicula, pero por lo que me han dicho y he leido aqui, es una obra que tiene un guión casi filosófico y al borde lo dramático, por supuesto, es el trasfondo que los autores han querido dar, pero los niños lo ven como algo mas simple, y quizas es eso....algo simplemente más concreto...asi que...la veré...
Saludos....
Un abrazo...
Y ganaste el Oscar...
Publicar un comentario