viernes, 16 de noviembre de 2007

Cuestión de Fe


Hoy me atajaron antes de tomar la J01, era la tía de mis hermanos, suena raro, pero eso es. Ella se volvió evángelica luego de la adicción a las drogas que tuvo "mi primo". Afortunadamente él pudo salir adelante, pero "mi tía" quedo evangélica. En estos meses no la ha pasado bien, porque su marido había quedado sin trabajo y han tenido que apretarse el cinturón, afortunadamente supe hoy mismo que ya no está cesante.

Bueno, la cosa es que mientras la saludaba, apareció una señora, amiga de ella, que le informó que su mamá estaba mal, que "estaba en las manos del Señor" (al parecer también era evangélica) y de ahí se vino un discurso que me hizo eterna la espera de la J01.

A todo lo que comentaban me decían: "no es cierto"? A lo cual en contra de mi voluntad y mintiendo absolutamente contestaba con un "sí", "claro" o "por supuesto".

Yo me complico con esas cosas... con no poder ser honesto, pero para que matar las ilusiones de la gente? y lo que es peor, como consolar sin el poder de la fe? Difícil. Muy difícil.

No soy tan patán, pero me convierto en mentiroso, en este mundo siempre tendrás que ceder en algo.

La fe... debo decir que hoy dude... de mi postura, pareciera que estuviera actuando...
(No es necesario entenderme, porque yo me entiendo absolutamente :p)

3 comentarios:

Elisa Montt dijo...

Creer o no creer...he ahí el dilema.

Saludos.

Irohindle dijo...

Justamente hablabamos de eso el otro dia..."NO ES CIERTO??" (JAJAJAJA)...bueno, del tema del creer v/s saber. Qué es primero? Primero sabes que Dios existe?? O primero crees que Dios existe y luego llegas a saberlo? Cómo sabes que el viento existe?...lo sientes!!...o crees "sentirlo"??...

Ortega y Gasset decia que cuando uno conoce la palabra creencia, esta frito, porque irremediablemente el hecho de vvivir implica creer...y bueno, a veces es mejor ser más asertivo y auténtico escuchando, sin caer en el "sindrome del si..ahá...por supuesto". No creo que tu tía deje de creer porque no estés de acuerdo con sus ideas. No creo que seas menos honesto porque eres cortés (segun el manual de carreño, contradecir a los mayores, es un delito moral!!!)...

un abrazo...

CREER V/S SABER...

Javier

Irohindle dijo...

Aha...

Gracias por los halagos. Hay muchos que necesitan un títulop ara ser profesionales. Creo que es una actitud, lo demás, solo papel reciclado...

Saludos de nuevo...