viernes, 15 de junio de 2007

Everybody Lies


"Mentira mi vida 
lo que se da y no se mira, 
mentira fundida 
por miel que evaporó mi piel.

Mentira mi vida,
debilidad que me domina, 
mentira vivida, 
no quiero más mentirte amor.

Solamente encontré
el necio precio de volverme
Mentira vendida,
moralidad que me intoxica, 
mentira escondida, 
flagelo que mi corazón no olvida.

Mentira,
las tentaciones destructivas, 
mentira medida, 
no quiero más mentirte amor.

Solamente me perdí,
regreso para devolverte 
mi corazón, late por ti, dentro de mí,
Mi corazón, nunca dejó, tu corazón.

Mentira servida,
el vino y pan de cada día, 
mentira atrevida, 
bolero de mi corazón

Amarga saliva,
sabor a culpa y agonía, 
mentira divina, 
no quiero más mentirte amor.
Solamente encontré 
el necio precio de volverme a ver...

Amor, Solamente encontré
el necio precio de volverme a ver...
 
Mi corazón 
late por ti 
dentro de mí 
y siempre busco la verdad

...mi corazón nunca se fue...
 
Mi corazón 
late por ti 
dentro de mí 
y siempre busco la verdad

...mi corazón nunca se fue...
Aún se me erizan los pelos cuando escucho esta canción, aún están vivos los recuerdos de aquella noche que lo cambió todo... Sin duda, y a pesar de todo lo doloroso que fue el después, todo aquello tenía que ocurrir.
El mentir es algo inherente y endémico a nuestra humanidad, no hay otro animal en la Tierra que lo haga o pueda hacerlo. A veces nacemos de mentiras, ya sean éstas "promesas eternas" o de banalidades como "sólo la puntita". A veces somos en si una mentira y nuestro rostro delata a la madre. Sin embargo, no siempre nuestras mentiras son procesos conscientes, y a estas alturas no sé si eso es lo mejor... o lo peor, mentirnos a nosotros mismos podría significar la diferencia entre la tristeza y la felicidad. Siento que el contrapunto de la mitomanía sería la ingenuidad, mucho más que el ser veraz, porque... ¿cómo se puede ser honesto en un mundo de mentirosos?

Claro, es verdad que hay diferentes grados de mentiras y diferentes tipos también, están los que buscan su provecho sin importar el daño y están los que buscan evitarlo, pero las mentiras son lo que son, ya sea por vergüenza, por beneficio, por piedad, por estupidez...

Alguien dijo una vez que el honesto no tiene gracia, pues todo el mundo puede decir la verdad, por el contrario, para mentir hay que tener mucha inteligencia e imaginación, pero acaso ¿un mentiroso no se vuelve esclavo de sus propias mentiras?

He conocido personas que han construido su vida con mentiras, algunos han negado su pasado, otros inclusive han negado a un hijo, aunque pienso en esto último y me pregunto si sirve de algo en reconocer la maternidad/paternidad sin asumir la responsabilidad, ¿acaso esto no es peor?

¿Que habrá sido primero: La mentira o la interminable e inútil búsqueda de la verdad? Acaso no saben que la verdad absoluta produce locura? Todos tenemos algo que esconder, de que avergonzarnos, todos queremos que aquello que celosamente guardamos nunca se sepa y con mucha razón, pues aquello produciría decepción y pérdida de credibilidad. ¿Cómo podemos ser honestos sin mostrar nuestras debilidades?

¿Acaso te gustaría saber que es lo que piensa realmente el que está a tu lado? Cómo podrías sobrellevar todo ese listado de actos reñidos con la moral y lo legal que han realizado tus padres, tus hijos, tus hermanos, tu pareja? Te convertirías en un moderno "Devorador de Pecados", vagando por el mundo sin esperanzas, viendo siempre el lado oscuro de todo y de todos.

Es real, la mentira gobierna al mundo, nos consume a todos, si no te adaptas estás condenado a ser nadie.

1 comentario:

Angelita dijo...

Si, todos mentimos...
creo que de esto hablamos ayer o antes de ayer...
insisto... sigo buscando que es lo que verdaderamente causa la mentira...
you know...