viernes, 22 de junio de 2007

De señales y superheroes






Estoy tomando ya mi cuarta taza del café, más que nada para paliar el frío intenso que hay, además llueve y hasta nieva en algunos sectores. Para que me sirve esta introducción? realmente para nada...Hace algunos días en otro blog discutía la existencia de las señales y el destino, mi posición es de negarlas.

Una vez en virtualia, le "escuché decir" a la usuaria Rowina algo de algún autor, no recuerdo su nombre pero su comentario era de que ya nada se puede inventar literariamente hablando, todos los tópicos ya están abordados, lo que a mi me pareció una soberana estupidez, decir que todo está hecho es de flojos, de mentes estrechas, es fácil quedarse con esa postura, pues así no se te puede increpar la falta de imaginación. "Farso, farso, farso..."! La sociedad avanza y evoluciona y cada día hay cosas nuevas inventadas que cambian nuestras percepciones y emociones, hasta se pueden inventar nuevas emociones. Hace 50 años atrás no existía la palabra robótica y menos existía un tipo de literatura que hablara de emociones robóticas, hoy día son un hecho... ¡ambas! aunque no tan avanzadas como se nos ha mostrado en libros y películas. ¿Qué habra en 50 ó sólo 20 años más?

Para mí se aplica lo mismo en el destino, pensar que ya está escrito es de cómodos, ya no creo en un guía, todo lo que hacemos pasa por nuestras decisiones, por conciencia, nada está escrito y nada esta predestinado. ¿Cómo creer que las personas se conocen por que "algo" lo quiso o dictaminó así? Es extremadamente desmotivante pensar así, al menos para mí... haber conocido a esa persona porque "aquello" lo sentenció, es darle una connotación diabólica a dios, que para mi simplemente no existe. Sin embargo...

Se hablaba de señales... creo que si puedo creer en las señales, pero bajo ningún punto le pondría el calificativo de divinas, pero claro que hay señales que te permiten abrir tu mente. Insing lo llamaría alguien, y precisamente ese alguien, después del final de una crisis, es la primera de tres que en menos de 24 horas se han coludido para hacerme creer en la existencia de esta señal. Ella lo llamó complejo de superheroe.

Hoy tuve una llamada (después de como dos meses), la única que logra sacudirme por completo, es por quien siempre pienso... y es la segunda persona del día que tiene un discurso parecido. A ella le creo más que a nadie, porque no solamente conozco como piensa, si no como siente, sé cuando me odia y sé cuando me ama. "Recuerdo aquellas veces que estuve ahí para ayudarte y apoyarte... se sentía bien"... y yo en silencio. Claro que te sentías bien, si era tu naturaleza, como pocas, como ninguna... no se ha vuelto a repetir... Te conozco tanto que sé que quieres...

Y no habían pasado 10 minutos cuando un nuevo personaje entra en este historia, un completo desconocido que, para variar, necesita ayuda... pero esta vez es remunerada... Como siempre no puedo entregar un servicio a medias, sobretodo a quien no se lo merece, por tal razón la asistencia técnica se extiende y comienza la tercera conversación del día. El tipo no es latero, si no se lo hubiese dicho, todo lo que expresa lo comparto, si hasta no fuma ni tampoco bebe. Él va por la vida tratando de ayudar, me hablaba de personas que han intentado ayudar en forma constante a mucha gente, yo lo interrumpía diciéndole que no es de cuerdos el ayudar tan vehemente, que perfectamente podría ser una patología mental, una obsesión, que no es bueno ser siempre altruista, que hay a veces que para hacer las cosas bien y en forma correctas hay que negarse y hay que ser egoísta.

Y ahi nació un ejemplo: la ira y sus consecuencias. En sólo un cuarto de segundo una persona cualquiera reacciona a la ira, una inmensa mayoría lo hace de una manera violenta, pero habemos pocos que la pensamos, y no siempre pensarlo resulta correcto, pues las personas se aprovechan del pacífico, no lo pescan. Hay a veces que tienes que mostrar que tienes la capacidad de ser violento, y uuuuuuuuuuyyyyy! el otro se impacta, la verdad es que algo de temor genera el hecho de que el que nunca se sulfura lo pueda hacer sin miedo a nada y a ninguna consecuencia, lo que no sabe el otro es que es sólo una actuación, que consigue su cometido, más de alguna vez la he aplicado.

Es raro: tres personas distintas que piensan igual y tratan de ser consecuentes, que intentan cambiar el mundo, no se da todos los días, con suerte te encuentras con una al mes. Y justo en un momento en que parece que se concretó la fecha de vencimiento de una convicción. Se podrá renegociar? No lo sé, pero al menos hoy lo pensé.

1 comentario:

Unknown dijo...

ja! lo que encontré buscando mi antiguo nick de virtualia, ese autor era Borges y la teoría de la circularidad.

saludos